Chrome se hace multiplataforma

Cloud

Google ha anunciado que espera lanzar versiones de su navegador para Mac y Linux en la primera mitad de este año y Chrome 2.0 esta semana.

Google tiene grandes esperanzas en Chrome, su navegador. Entre otras cosas ha afirmado que quiere más rendimiento de forma que se pueda navegar más rápido y que las aplicaciones basadas en web sean más potentes. Además, la compañía quiere lanzar Chrome para Mac y Linux antes de que acabe la primera mitad del año.

En la ruta de desarrollo de Chrome, que a finales del pasado año consiguió mantener una cuota de mercado del uno por ciento, tiene importancia el desarrollo de un marco de trabajo capaz de gestionar las extensiones, características opcionales que se pueden descargar e incluir en el navegador para personalizarlo. Según los expertos, las extensiones han sido, precisamente, uno de los grandes éxitos de Firefox y una de las características más solicitadas para Chrome.

Google lanzó Chrome 1.0 en diciembre, justo tres meses después del lanzamiento de la primera beta pública, y la llegada de Chrome 2.0 se ha anunciado para esta semana. Chrome 2.0.156.1 incluye nuevas características además del soporte para Greasemonkey. Entre ellas pueden citarse el autocompletado; aumentar o disminuir diferentes elementos de una página web utilizando Ctrl+ o Ctrl-; perfiles de navegación de forma que el usuario pueda establecer una configuración de navegación con ajustes personalizados; la posibilidad de importar marcadores de Google Bookmarks ; Autoscroll; se ha añadido velocidad a la característica Safe Browsing, que advierte a medida que se navega de sites que pueden conducir a ataques de phishing u otras conductas maliciosas; actualización de JavaScript y una nueva versión del motor WebKit de código abierto que convierte código HTML y CSS de una web en una página que se muestra en un ordenador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor