Chrome Vs Firefox, batalla de titanes [o de titán contra zorro]

Empresas

Para ello, los de LifeHacker hicieron las siguiente encuesta: “¿Qué navegador usas actualmente?”

Y ahí lo tienes: un 33% prefieren Firefox, mientras que un 42% eligen Chrome, el dios del trueno. En la anterior encuesta, Firefox alcanzaba un 57% y el navegador de Google un 21%. La subida es espectacular, nadie esperaba que desbancara al pequeño zorro.

Bueno, vale, pero lo más importante… ¿por qué?

Hay varios motivos. Para empezar, Chrome ha acelerado su frecuencia de actualizaciones estables. Cada 6 meses hay una nueva, con pocos cambios, y para el usuario es más agradable que pocas actualizaciones con mucho contenido, de golpe y porrazo.

Por otro lado, el ya sabido tema del uso de memoria y velocidad. Los tests que se han hecho, por ejemplo, usando Javascript, dejan a Firefox en un peor lugar.

Chrome también tiene la sincronización. Cada vez son más los que adoran la sincronización de aplicaciones entre ordenadores: usuario, clave, y ya tienes toda la configuración que tenías en el ordenador de tu casa, aunque te vayas a las Bahamas. Firefox también tiene plugins de sincronización, pero Chrome lo viene implementando de forma nativa desde hace más tiempo.

Y, por supuesto, la integración con los servicios de Google. Si usas Gmail, Gmaps y Gmontóndecosas, podrás acceder en un periquete a todo logueándote en tu cuenta, y el navegador te permitirá hacer cosas como arrastrar y soltar imágenes o enlaces al redactar un correo.

Por otro lado, Firefox aún gana en muchos aspectos, como facilidades para desarrolladores web, bloqueadores de publicidad (que no debéis usar en Itespresso, guiño, guiño) o ciertos plugins para bajar media web entera de golpe y porrazo, como DownThemAll.

En resumen: los tentáculos de Google siguen creciendo, imparables. Ah, se me olvidaba… Internet Explorer directamente da pena con su 2’53%. Vosotros, ¿cuál elegís? — Javier G. Pereda [Lifehacker]

Lea también :