Chromecast, el nuevo y misterioso hardware de Google

EmpresasWorkspace

Google podría anunciar esta tarde un dongle HDMI para llevar Chrome OS a cualquier pantalla.

Algunos visitantes de la página de soporte de Google se han podido percatar en las últimas horas de que en lista de dispositivos de la casa aparecida en dicho espacio podía encontrarse un producto conocido como ‘Chromecast’.

Google ya ha suprimido la referencia del listado, sin dar explicaciones sobre su naturaleza.

El misterioso cameo ha hecho que empiecen a circular rumores y especulaciones sobre el dispositivo. Es de esperar que esto pase, teniendo en cuenta que la empresa de Mountain View comenzará en unas horas una presentación a cargo de Sundar Pichai, su máximo responsable de Android y Chrome.

Desde Droid-Life tienen constancia de la existencia de este producto desde hace unas semanas. En su día el blog comentó que podría tratarse de un dongle HDMI que podría conectarse en cualquier televisión para llevar Chrome OS a cualquier pantalla a un bajo coste. Pero este dispositivo interactuaría también con smartphones, tablets y ordenadores para transmitir streaming de vídeo y otros contenidos al televisor.

Sus especificaciones incluirían conexión HDMI, procesador de un solo núcleo, 2 GB de almacenamiento, WiFi 802.11 b/ g / n, compatibilidad CEC, 1080 p de resolución y alimentación mediante USB. Su precio podría rondar alrededor de los 35 dólares para adquirirse en Google Play.

google-play-chromecast

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor