Chrysler y Dodge usarán tanto Apple CarPlay como Android Auto

Sistemas operativosWorkspace

La adición de una pantalla táctil capacitiva a su sistema de información y entretenimiento Uconnect permitirá dar soporte a las plataformas de Apple y Google.

Si la semana pasada las noticias giraban en torno a la domótica, parece que esta semana la tendencia son los coches conectados. En sólo unas horas hemos sabido que dos de las grandes fabricantes estadounidenses de automóviles, Ford y Chrysler, incorporarán las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto en sus coches.

En el caso de Chrysler, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), la firma matriz de la marca americana, ha anunciado de cara al CES 2016 la nueva versión de su sistema de información y entretenimiento Uconnect, que le permitirá utilizar los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Con la nueva versión de Uconnect, los coches de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep dispondrán de pantallas táctiles capacitivas, tiempos de respuesta más rápidos y nuevas características.

Según CNET, muchos de los modelos actuales de las tres marcas cuentan con el sistema de navegación Uconnect 8.4, que utiliza una pantalla táctil de 8,4 pulgadas para que los conductores tengan acceso a llamadas telefónicas manos libres, audio digital y navegación. Además, el sistema Uconnect incluye una conexión de datos para búsqueda de destino en línea.

La nueva versión, de acuerdo con FCA, contará con actualizaciones de hardware de cara a una mejor respuesta y procesamiento. La adición de una pantalla táctil capacitiva también permite el soporte para las plataformas de Apple y Google. Con estas características, los usuarios de teléfonos iPhone y Android podrán conectar sus teléfonos inteligentes al coche, haciendo uso de la navegación, mensajes de texto y otras aplicaciones de su smartphone a través de comandos de voz y táctiles.

Con la adopción de Apple CarPlay y Android Auto, FCA se une a GM, Honda, Hyundai, Audi y una creciente lista de fabricantes de automóviles que dan soporte a estos sistemas. Aunque la empresa no quiso decir qué modelos incorporarán primero el nuevo sistema Uconnect, si avanzó que este sistema se introducirá en 2016.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor