Chrysler incorpora WiFi en sus automóviles

CloudEmpresas

El novedoso servicio ofrecido a través de Autonet Mobile, crea una red con radio de 30 metros alrededor del vehículo combinando el modem móvil EVDO con un punto de conexión WiFi.

La empresa estadounidense Chrysler acaba de presentar el primer automóvil de la marca con el sistema UConnect Web, que ofrece conxión WiFi a internet, disponible en todos los vehículos que vendan en ese país a partir de agosto. El servicio de WiFi está facilitado por Autonet Mobile y funciona gracias al módem móvil EVDO y un punto de acceso que crea una red inalámbrica con un radio de 30 metros.

Por 29 dólares al mes, los usuarios podrán navegar ilimitadamente por la red, con una velocidad de descarga de entre 400 y 800Kbps utilizando cualquier dispositivo móvil con conexión WiFi, como UMPC, smartphones o videoconsolas.

Según recoge ars technica, la señal podrá protegerse mediante WEP o a limitando las conexiones por MAC, como cualquier router normal.

Puedes ver el funcionamiento de UConnect y las explicaciones de Keefe Leung, director de la estrategia de conectividad avanzada de Chrysler en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor