Chumby dice adiós

EmpresasWorkspace

Los empleados de este fabricante de ordenadores open source han sido reclutados por Technicolor para impulsar su proyecto de smart TV.

Chumby Industries, la empresa fabricante de la computadora Chumby, ha cerrado sus puertas. Así lo ha anunciado su consejero delegado, Derrick Oien, este fin de semana.

Recientemente la empresa había centrado sus esfuerzos en rediseñar su plataforma de widgests para televisores inteligentes y había liberado una especie de set-top box denominado ‘NeTV’, que permitía convertir cualquier receptor de televisión convencional en una smart TV, incluyendo más de 1.500 aplicaciones.

Chumby también había cerrado acuerdos con otros fabricantes de pantallas como LG y con retailers como BestBuy. Sin embargo, la impaciencia de los inversores por obtener resultados, ha acelerado el fin de la compañía.

La plantilla de la empresa manufacturera habría sido absorbida por Technicolor y reubicada para trabajar en el proyecto de smart TV que está desarrollando esta firma. La propiedad intelectual de Chumby queda en el aire para quien desee hacerse con sus patentes. “La propiedad intelectual de Chumby permanece bajo el control de su administrador corporativo y está disponible para aquel comprador potencial interesado”, explica Oien en un comunicado.

El ejecutivo no descarta que alguien pueda adquirir las patentes de Chumby Industries y revitalizar su proyecto, según informa The Verge.

Chumby es una suerte de ordenador WiFi que funciona con una solución open source desarrollada a partir de un kernel Linux. El producto, que se liberó por primera vez en agosto de 2006, cuenta con la posibilidad de ser customizado por el usuario a través de widgets web y animaciones Flash que entregan información en tiempo real. En 2009 se lanzó una nueva versión del producto llamada ‘Chumby One’ que incluía mejoras en el procesador, capacidad para tarjetas SD y radio integrada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor