Church, el sistema de IA ¿definitivo?

Empresas

Los sistemas actuales de inteligencia artificial son de dos tipos: basados en lógico o en probabilidades. Esto va a cambiar gracias a Noah Goodman, científico del MIT, que ha desarrollado un nuevo sistema, Church (iglesia en español). Detalles a continuación.

Church combina lo mejor de los dos tipos, creando reglas basadas en probabilidades que son constantemente revisadas con reglas lógicas al encontrarse ante nuevas situaciones.

Gracias a esta nueva teoría de inteligencia artificial, se espera conseguir modelar el pensamiento humano de una manera mucho mejor y más natural que con los sistemas actuales, y tras un test al que fue sometido parece que lo está consiguiendo.

De hecho, los investigadores creen que Church sobrepasará los actuales modelos de IA, aunque como bien indica su desarrollador, todavía se tienen que pulir muchos aspectos, uno de ellos su nombre, y mejorar su eficiencia computacional.

Así que si John y Sarah Connor leen Itespresso en el futuro, que sepan que Noah Goodman tuvo la culpa de todo…— :Dani Burón [MIT]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor