Ciberataque masivo contra funcionarios estadounidenses

CiberguerraSeguridad

Los hackers accedieron a los datos de 4 millones de empleados federales almacenados en la Oficina de Administración de Personal. El FBI sospecha de hackers chinos.

Un ataque cibernético a la Office of Personnel Management (OPM) del gobierno estadounidense ha comprometido los datos de hasta 4 millones de empleados federales actuales y pasados, anunciaron ayer las autoridades de EEUU. El FBI ha hecho público que está investigando una violación de datos en la agencia estadounidense responsable de verificar el historial de los funcionarios.

El Wall Street Journal informa de que los funcionarios federales sospechan que hackers chinos están detrás de la violación de datos, la mayor de una reciente ola de ataques contra las agencias federales de Estados Unidos.

“El FBI está trabajando con nuestros socios interagenciales para investigar este asunto. Nos tomamos en serio todas las amenazas potenciales a los sistemas de los sectores público y privado y continuaremos investigando y pidiendo cuentas a los que representan una amenaza en el ciberespacio”, declaró el FBI en un comunicado.

Los investigadores comunicaron al diario que el ataque, detectado en abril, estaría separado de otro ciberataque detectado el año pasado, en el que hackers chinos se introdujeron en los servidores del gobierno de EEUU con la intención de robar información sobre miles de empleados federales considerada alto secreto.

La Oficina de Administración de Personal es el departamento de recursos humanos del gobierno federal, responsable de efectuar la mayoría de los controles de antecedentes para conceder las autorizaciones de seguridad, entre otras responsabilidades. La agencia dijo que desde que detectó la intrusión ha añadido defensas adicionales a su red, pero que todavía puede salir a la luz información personal adicional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor