Los ciberataques en 2018 apuntan a coches conectados, salud y finanzas

Seguridad

Kaspersky también prevé que en 2018 se producirá un incremento del malware móvil de alta gama y en los ataques destructivos.

Las ciberamenazas que vienen aprovecharán la creciente complejidad de la cadena de suministro para acceder a las empresas. Esta es una de las principales predicciones para 2018 que ha efectuado Kaspersky Lab sobre amenazas específicas.

Los analistas de Kaspersky consideran que los vehículos conectados se enfrentarán a nuevas amenazas como resultado del nuevo escenario en el que ningún participante tiene visibilidad, y mucho menos control, de todo el código fuente de un vehículo. Esto podría facilitar la labor de los ciberdelincuentes.

Otro sector amenazado en 2018 será el de la salud. Según Kaspersky, aumentará el número de ciberataques a redes privadas, dirigidos contra equipos médicos y datos con el objetivo de extorsionar o interrumpir procedimientos. Esto sucederá a medida que crece el volumen de equipos médicos especializados conectados a redes informáticas.

En los servicios financieros, la creciente seguridad de los pagos online significa que los cibercriminales redirigirán su interés hacia cómo hacerse con el control de las cuentas. El sector estima que el fraude de este tipo alcanzará dimensiones multimillonarias.

Asimismo, es probable que los sistemas de seguridad industrial corran un mayor riesgo de ser víctimas de ciberataques dirigidos de ransomware. Los sistemas de tecnología operacional son más vulnerables que las redes de TI corporativas y, con frecuencia, están expuestos a Internet.

Kaspersky Lab también espera ver ataques dirigidos contra equipos de empresas con el fin de instalar software de minería de criptomonedas. Con el tiempo, esta podría convertirse en una forma de cibercrimen más lucrativa y duradera que el ransomware.

Otras predicciones de Kaspersky para 2018 sobre amenazas apuntan al incremento del malware móvil de alta gama, el aumento de los ataques destructivos, ciberataques sofisticados entre el sistema operativo y el firmware, y más hackeos de routers y módems.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor