Cibercrimen, la epidemia silenciosa

CortafuegosEmpresasSeguridad

Visita con ITespresso el Museo del Cibercrimen que durante unos días ha estado abierto en una céntrica calle de Madrid y en el que se han podido comprobar los daños que esta lacra ocasiona en la sociedad.

El cibercrimen afecta a más de dos tercios, o al 65%, de los usuarios de Internet. Al menos es lo que ha puesto de manifiesto un estudio realizado por el fabricante de productos de seguridad Norton, y en el que además se especifica que los países más castigador por virus informáticos, fraudes con las tarjetas de crédito o apropiaciones de identidad son China (83% de la población), Brasil (76%), India (76%) y Estados Unidos (73%).

Para presentar este informe y, en general, para demostrar el potencial del cibercrimen, Norton ha abierto un Museo del Cibrecrimen en una céntrica calle madrileña en el que durante unos días los asistentes, a través de una serie de pancartas, han podido conocer algunos datos de los ciberdelincuentes más peligrosos, los días que se tarda en solucionar un problema de seguridad en Internet, el peligro de que nos roben nuestra identidad y la precaución que se debe tener cuando se ofrece información personal en las redes sociales.

La resolución de un ciberdelito puede resultar muy frustrante. Según el informe de Norton se necesita una media de 28 días para resolverlo con un coste medio de 334 dólares.

En el siguiente vídeo podrás recorrer el Museo del Cibercrimen con ITespresso.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor