Cibersecurity para Mac, la oferta de Eset para los usuarios de Apple

EmpresasMacSeguridadVirusWorkspace

Eset, más conocido por sus soluciones Nod32, lanza la primera versión de su producto de seguridad para Mac OS X.

Más conocido por su producto de seguridad Nod32, disponible tanto para Windows, como para Linux o Solaris, Eset ha anunciado el lanzamiento de un producto de seguridad para Mac OS, al que ha bautizado como Eset Cibersecurity para Mac.

Tradicionalmente a salvo de virus, troyanos, spyware y otras amenazas, los ordenadores de Apple han ido entrando en la mente de los cibercriminales. “Atacar un Mac no es mucho más complicado que atacar un sistema Windows”, asegura Fernando de la Cuadra, Director de Educación de Ontinet, el distribuidor de Eset en España. Pero además, los usuarios de Mac son, en muchas ocasiones, portadores de virus para Windows; por eso una de las características destacadas de Eset Cibersecurity para Mac  es que “es capaz de detectar cualquier tipo de virus para cualquier plataforma”.

Como en el resto de productos de la compañía, en Eset Cibersecurity para Mac se ha prestado una atención especial al rendimiento por lo que, según De la Cuadra, es el producto antivirus de menor consumo de recursos del mercado.

Otras características son el control de dispositivos extraíbles, que permite a un administrador rechazar el acceso a dispositivos USB, cada vez más utilizados para propagar virus; modo a pantalla completa, que detiene los mensajes y alertas cuando detecta que el usuarios está utilizando este modo para no molestar; sistema de gráficos y estadísticas, así como de programación de tareas y búsqueda de actualizaciones, entre otras.

En cuanto a las tecnologías de seguridad, De la Cuadra ha destacado la detección inteligente de Eset Cibersecurity para Mac gracias a las tecnologías heurísticas y genéticas de la compañía, así como de ThreatSense, un sistema de detección en la nube que la compañía utiliza desde hace años.

En cuanto al interfaz, aunque mantiene una similitud con los Nod32 de la compañía, se ha modificado para que “haya un look&feel con los sistema Mac”, asegura De la Cuadra.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor