#CICD Startup Competition, un impulso firme al emprendimiento digital

CloudEmpresasWorkspace

13 proyectos finalistas concurren a la final de esta tercera edición que tendrá como novedad un premio a la mejor startup educativa.

Un encuentro a través del cual los emprendedores podrán inspirarse, aprender e intercambiar experiencias en torno a los negocios en internet y el emprendimiento digital. Este es el objetivo que persigue #CICD Startup Competition que vivirá este viernes una jornada especial en el edificio Loyola Centrum del campus de la Universidad de Deusto en San Sebastián, donde además concurrirán 13 proyectos finalistas de dos categorías de esta prestigiosa competición, informa el Diario Vasco.

Este particular concurso de emprendimiento es un certamen que se celebra por tercera vez en la capital donostiarra y aunque es una competición de ámbito estatal, pone su foco en los emprendedores locales. Patrocinada por Fomento de San Sebastián, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y Donostia 2016, cuenta con la colaboración de la Universidad de Deusto y de destacados referentes en el ámbito del emprendimiento y la inversión tecnológica.

Como novedad este año, se dedicará un apartado especial a aquellos proyectos de emprendimiento tecnológico dirigidos al mundo de la Educación, para lo cual se ha creado, según explica la organización, el premio especial a la mejor startup educativa. Será el viernes el día elegido por los impulsores del certamen para la presentación de los 13 finalistas de la competición.

La jornada arrancará con la ponencia de Carlos Blanco,fundador y CEO del Grupo ITnet, cofundador de First Tuesday y mentor de Seed Rocket, para después celebrarse la defensa final de los trece proyectos competidores. Posteriormente, llegará el turno para una mesa redonda , bajo el titulo “Nuevos nichos oportunidad para emprender”, donde participarán Javier Martín de loogic.com, Xabier Álvarez de Microwave Ventures y el propio Blanco.

La jornada concluirá con la elección de las tres mejores startups seleccionadas por el jurado, tanto en categoría general como en la mejor startup educativa. Para acudir al evento es necesario inscribirse en la web startup.congresociudadaniadigital.com.