Cien millones de usuarios móviles ya utilizan Opera

CloudEmpresasMovilidadWorkspace

Opera asegura que no está lejos el momento en que el número de usuarios de internet móvil supere al de Internet en el PC.

Opera tiene más de 100 millones de usuarios móviles y prevé que no está lejos el momento en que el número de usuarios móviles superen a los usuarios de la versión para PC.

El informe State of the Mobile Web presentado por el fabricante recoge que la compañía tiene 90,4 millones de usuarios de Opera Mini y 15 millones de usuarios de Opera Mobile.

Jon von Tetzchner, co-fundador de Opera Software recuerda que los expertos llevan tiempo diciendo que la web móvil superará a la del PC y asegura que esa transición ya se está produciendo en Opera; “pero más que en números nosotros pensamos en la gente y cien millones de usuarios es el comienzo de una nueva era para la web. Dentro de unos años, cientos de millones de usuarios darán sus primeros pasos online”, reflexiona el ejecutivo.

Opera lanzará nuevas versiones de su navegador Mini para Android, iPhone, J2ME, Blackberry, Symbian e iPad en el Mobile World Congress de Barcelona.

Desde Opera Software llevan tiempo asegurando que Opera Mobile y Opera Mini pueden ayudar a los operadores a reducir en ancho de banda de sus redes por la manera en que funcionan sus navegadores, que antes que entregar el contenido en el dispositivo del usuario pasa por sus propios servidores para reducir su tamaño sin eliminar prestaciones.

Los desarrolladores que trabajan con el software de Opera tienen a su disposición las herramientas OperaWatir y OperaDriver, que les ayudarán a crear pruebas automatizadas para sites y simulan cómo el usuario interactúa con la página, lo que permite mejorar la compatibilidad del navegador.

Más información sobre el Mobile World Congress 2011 en el blog de NetMediaEurope.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor