Científicos desarrollan luz ultravioleta que mata las bacterias sin perjudicarnos

Empresas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Strathclyde en Glasgow han desarrollado una luz que utiliza longitudes de onda de un estrecho espectro de la luz visible conocido como HINS (High Intensity, Narrow Spectrum)

Esta luz excita las moléculas de las bacterias produciendo una respuesta química letal para ellas mismas, haciendo que se “suiciden”. Algo así como el efecto que tendría en los humanos escuchar la canción de los Teletubbies durante más de 10 minutos seguidos en una habitación cerrada y con un revolver cargado al lado.

Por ahora se utilizaba la luz ultravioleta en pequeños contenedores para esterilizar los instrumentos y aparatos pero gracias a este sistema la iluminación entera del hospital podría ser de este tipo. Pero tranquilos, nuestro mundo no se convertirá en un universo morado que parezca una discoteca permanente, los mismos investigadores están buscando un sistema para combinarlo con luz LED para obtener un color más agradable para la humanidad no pastillera y adicta a las Raves.— Dani Burón [University of Strathclyde]

Lea también :