Científicos japoneses crean "agua elástica"

Empresas

Científicos de la universidad de Tokyo han inventado una nueva sustancia compuesta en un 95% de agua y a la que han bautizado como Flubber agua elástica. Más información de en qué consiste este material a continuación.

Según el estudio, que terminaría en septiembre de este año, esta sustancia de aspecto gelatinoso se obtiene añadiendo 2 gramos de arcilla y una pequeña cantidad de “materia orgánica” a simple agua normal.

Con ella se busca crear materiales plásticos más ecológicos y posibles usos médicos en los que el material serviría para mantener tejidos pegados. Aún así todavía falta que se incremente la densidad de la sustancia.

En la imagen siguiente podéis ver un simple esquema donde indican como la adición de arcilla y material orgánico aglutinante consigue crearlo.

Sea como sea, no entiendo por qué los japoneses se marean tanto, cuando todos sabemos que el blandiblú aumentaba su consistencia a base de que se te cayera al suelo y fuese adhiriéndose porquería.— :Dani Burón [Akihabara News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor