Cierra BitFloor, un portal de intercambio de Bitcoin

Empresas

BitFloor, el cuarto mayor portal de intercambio de Bitcoin, anunció el fin de sus operaciones comerciales y la devolución de los fondos a sus usuarios.

La montaña rusa de Bitcoin ha resultado mortal para el cuarto mayor portal de intercambio de la moneda virtual. BitFloor anunció ayer el cierre de todas sus operaciones comerciales y su intención de devolver los fondos a sus usuarios.

El sitio de intercambio, especializada en el comercio de la divisa digital, anunció el cierre mediante una nota en su página principal, escrita por su fundador, Roman Shtylman: “Lamento anunciar que, debido a circunstancias fuera de nuestro control, BitFloor debe cesar todas las operaciones comerciales de forma indefinida. Por desgracia, nuestra cuenta bancaria de EEUU está programada para ser cerrada y ya no puede proporcionar el mismo nivel de USD depósitos y reembolsos que hemos hecho en el pasado”.

A continuación, el portal de intercambio de Bitcoin con sede en Nueva York, anuncia: “Por lo tanto, he tomado la decisión de detener las operaciones y devolver todos los fondos. En los próximos días vamos a trabajar con todos los clientes para asegurarnos de que todos reciban sus fondos. Por favor, sea paciente mientras se procesa su solicitud”.

Esta decisión supone el fin de BitFloor, que ya arrastraba problemas desde 2012. En septiembre del año pasado, suspendió temporalmente sus operacionesdespués de sufrir el robo de 24.000 bitcoins. En ese momento, Bitcoin se negociaba a 10,40 dólares, por lo que el valor del atraco virtual fue casi un cuarto de millón de dólares, de acuerdo con CNET.

La moneda virtual ha tenido fuertes altibajos en los últimos meses. Creada en 2009, alcanzó su valor más bajo a finales de 2011, a 2 dólares. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento meteórico de su valoración y una caída dramática en las últimas cuatro semanas. Después de operar a un máximo de 260 dólares, Bitcoin experimentó una constante racha de descensos diarios. Actualmente, la moneda se cotiza a 90 dólares en Mt. Go, tras haber alcanzao un mínimo de 50 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor