Cierra el mercado de bitcoins MyCoin

Empresas

El repentino cierre de MyCoin, que podría obedecer a un fraude piramidal, afecta a 3.000 inversores, que se enfrentan a pérdidas de 387 millones de dólares.

Hacía tiempo que el sector de las monedas virtuales no recibía noticias tan malas. El mercado de intercambio de bitcoins MyCoin, con sede en Hong Kong, ha cerrado hoy, dejando a sus inversores frente a unas pérdidas masivas.

Según el South China Morning Post, que informó en primer lugar del cierre de MyCoin, se cree que el súbito fin de la plataforma ha afectado hasta a 3.000 inversores, que se enfrentan a un total de 387 millones de dólares en pérdidas.

En principio, el cerrojazo de MyCoin recuerda a la quiebra de la principal bolsa de Bitcoin, el sitio japonés Mt. Gox, hace ahora un año. Pero parece ser que el caso de la plataforma de Hong Kong tiene poco que ver con las fluctuaciones de la criptodivisa y mucho con un fraude financiero más convencional.

Según los informes recogidos por CNET, el auge y caída de MyCoin tiene que ver con una operación fraudulenta de inversión siguiendo el esquema Ponzi. Este tipo de fraudes se basan en pagar intereses a los inversores a costa del dinero invertido por ellos mismos o por nuevos inversores.

MyCoin había prometido a sus clientes enormes rendimientos por sus inversiones iniciales, cercanos al 50%. Sin embargo, la compañía cambió sus condiciones de servicio en diciembre pasado, impidiendo que los clientes pudieran retirar sus fondos. Uno de los inversores denuncia que la empresa les aseguró que podrían recuperar su dinero si encontraban nuevos clientes, lo que concuerda con el esquema clásico del fraude piramidal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor