Cierra la startup fabricante de cerraduras inteligentes Otto

EmpresasStartups

Otto confiaba en ser adquirida por una empresa más grande para llevar su producto al mercado, pero la operación se frustró en el último momento.

Hace sólo cuatro meses que la startup californiana Otto presentaba públicamente su cerradura digital. Ahora, la compañía, fundada en 2013, anuncia que suspende sus operaciones. La decisión se tomó justo antes de las vacaciones de Navidad y fue publicada este fin de semana por su fundador y CEO, Sam Jadallah, en un post en el sitio web de la startup.

Jadallah explica que la cerradura de la compañía de hardware llegó hasta el proceso de fabricación, pero actualmente se encuentra en el almacén debido a que no puede ser vendida. Otto estaba a punto de ser adquirida por una empresa con muchos más recursos y experiencia para llevar el producto al mercado, pero la operación se fue a pique en el último momento.

“Cuando no estás a cargo de tu propio destino, el margen de error es mucho más pequeño. Construir un producto de hardware realmente apasionante necesita una tonelada de recursos, y probablemente sea mejor hacerlo dentro de una empresa más grande. Francamente, esa es la razón por la que estaba entusiasmado con la venta. Sabía que nos sacaría del mercado cíclico de capital de riesgo y nos colocaría dentro de una compañía que sabía cómo fabricar y enviar productos”, se lamentó Jadallah.

El fabricante de cerraduras inteligentes había sufrido un importante retraso en el lanzamiento de su producto. Y no por falta de inversión. Según TechCrunch, había incorporado a algunos ex empleados de Apple para la creación de su cerradura inteligente, pero el mercado no está aún maduro para vender una cerradura de 699 dólares.

El mercado de los hogares conectados no muestra signos de desaceleración -NPD informó de un crecimiento del 43% en las ventas de casas inteligentes en 2017- y todo apunta a que hay mucho espacio para crecer. La seguridad es una parte importante de ese mercado, pero todavía hay mucho por hacer en ese campo.

No se conoce el nombre de la empresa interesada en adquirir Otto, aunque es probable que la startup confiara en repetir la reciente adquisición de August Home por Assa Abloy, el fabricante de cerraduras más grande del mundo y propietrario de la marca Yale.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor