Cierran una página Web que ofrecía gratis el último libro de Harry Potter

Empresas

La versión oficial en español de la exitosa serie de J.K. Rowling llegará a las librerías de todo el mundo de la mano de la Editorial Salamandra.

Una página Web argentina, Eluniversopotter.com/ar, que ofrecía la traducción al español de la última entrega de Harry Potter fue clausurada tras una denuncia presentada por los abogados de la autora de la exitosa serie, la británica J.K. Rowling. Los 30 capítulos traducidos al español se podían descargar e imprimir totalmente gratis en el site.

Pero, según informó el administrador del sitio online, que pidió no ser identificado, la página Web fue bloqueada esta misma semana y, hasta el momento, no se sabe si los abogados de Rowling van a exigir alguna compensación.

El anuncio de la oferta decía lo siguiente: “Bienvenidos todos al sitio Web que hará realidad el sueño de aquellos fanáticos que no podrán leer el sexto libro (de Harry Potter) en inglés. Desde aquí podrán leer los capítulos traducidos al español”.

“Los capítulos los traducíamos entre todos aquellos que queríamos colaborar; cada persona se encargaba de uno y en ello invertía entre tres y seis horas”, comentó el administrador de la página.

Sólo un día después del lanzamiento en inglés de “Harry Potter y el príncipe mestizo”, ya estaban volcados en el site los dos primeros capítulos traducidos al español, y poco después estaban disponibles los 30 episodios del libro.

La clausura de la página Web por el momento es definitiva, a pesar de que en el propio sitio se aclaraba que era una “traducción no oficial” del libro, cuya versión en español llegará a las librerías de todo el mundo de la mano de la Editorial Salamandra, con sede en Barcelona.

Hace dos años, tras la publicación de la quinta entrega de la saga, otra página Web, también de procedencia argentina, ofrecía su traducción completa al español y de la misma forma, el sitio digital fue clausurado.