Cinco claves de Google para conseguir que una empresa tenga éxito

Empresas

La visibilidad, la conexión de los empleados, la agilidad, la movilidad y la facilidad a la hora de acceder a los datos son los aspectos más importantes.

La división de empresas de Google, Google Enterprise, ha reunido los cinco puntos esenciales que debe tener en cuenta cualquier empresa para alcanzar el éxito en su sector. Y lo ha hecho basándose en la experiencia de la propia compañía y la evolución de los mercados a nivel tecnológico, económico y social.

En los últimos años, tanto la audiencia como la forma de hacer negocios han cambiado mucho, especialmente en la última década. Por tanto, es evidente que los procesos se han acelerado, debido en parte a que los clientes requieren soluciones de forma más inmediata, sencilla y completa. Del mismo modo, los empleados buscan cada vez más un entorno de trabajo práctico.

Teniendo en cuenta todos estos datos, Google ha reunido, bajo el título “Trabaja como vives”, una serie de pautas para hacer que las empresas sean más ágiles, favoreciendo un entorno de trabajo más efectivo y consiguiendo mejores resultados comerciales. Estas claves son:

-Conectar: Es necesario que los empleados puedan trabajar en equipo, favoreciendo el intercambio de ideas, la colaboración, la movilidad o la conciliación familiar.

-Visualizar: Es muy importante colocar en un mapa la información básica y de contacto de una empresa.

-Estructura ágil: Construir la estructura web de una empresa, así como las apps que ofrece a sus clientes y empleados, sobre una base intuitiva y ágil es otro de los pilares del éxito.

-Acceso a la información: Facilitar el acceso a toda la información relacionada con nuestro negocio es clave para que una empresa triunfe

-Movilidad: La búsqueda a través del móvil es una actividad frecuente. En España, el 56% de los usuarios de smartphones hacen búsquedas como mínimo una vez a la semana. Por ello, contar con una estrategia en movilidad bien definida dentro del plan de negocio resulta vital. En este sentido, es necesario tener una web que se visualice bien en dispositivos móviles, que facilite el proceso de compra y que cuente con pasarelas de pago cómodas y seguras.

 

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor