Cinco consejos de Facebook para convertirse en un directivo de éxito

Empresas

OMExpo- Irene Cano, directora de Ventas de la red social en nuestro país, ha dado las claves para todos aquellos profesionales que quieren acceder a puestos de responsabilidad.

Irene Cano, Sales Director de Facebook España, ha estado presente esta mañana en OMExpo con motivo de una mesa redonda sobre el liderazgo de las mujeres en empresas de tecnología. Durante su intervención, la responsable de ventas ha dado algunos consejos no solo orientados al público femenino, sino extensibles a todos aquellos que aspiran a conseguir algún día alcanzar un puesto ejecutivo.

1- Levanta la mano. Posiciónate. Toma decisiones cuando la empresa lo necesite.

2- Debes tomarte el tiempo necesario. Para ser jefe hay que ir quemando antes algunas fases y disfrutar con el camino.

3- Solo no se puede. Hacen falta apoyos. Se necesita una pareja, un equipo con talento y amigos para llegar a lo más alto.

4- No pares antes de parar. Hay que ser constante y mantener el interés. “Las mujeres muchas veces nos retiramos antes por nuestra familia o interrumpimos la carrera por el embarazo, pero no hay que desistir”.

5- Una vez hemos hecho el 100% no podemos hacer más. Siempre hay factores que se escapan a nuestro control: el destino, el azar, la enfermedad… Debemos aprender que el fracaso no solo depende de lo mucho que nos hayamos esforzado para conseguir algo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor