Cinco firmas de capital riesgo ofrecerán 11.000 millones por Auna

Empresas

Varias empresas anglosajonas podrían incrementar la rivalidad existente entre el Grupo y Telefónica en el sector español de las telecomunicaciones.

Un consorcio formado por las firmas de capital riesgo británicas Apax Partners y CVC Capital y las estadounidenses Blackstone, Carlyle y Providence presentará a la dirección y socios de Auna una oferta de 11.000 millones de euros por la compañía para convertir al grupo en el gran rival de Telefónica en el sector de telecomunicaciones español, según fuentes próximas a la operación.

Otras fuentes manejadas por el rotativo británico Financial Times aseguran que la intención del consorcio no es comprar la empresa, sino hacerse con una participación mayoritaria para que permanezca en la compañía alguno de los actuales accionistas.Auna está participada en un 33 por ciento por la eléctrica Endesa, mientras que Santander controla el 27,3 por ciento del capital y Unión Fenosa cerca del 20 por ciento.

Fuentes citadas por Europa Press han confirmado que la operadora de cable ONO, por la que Auna ofreció ayer 2.400 millones de euros, no figura en los planes del consorcio y que aún no se ha presentado ninguna oferta concreta por el Grupo Auna.

Además, han añadido que en estos momentos no se podría plantear una oferta como la realizada en julio por Amena, que fue considerada “un poco hostil” por algunos de los socios. En la oferta por Amena intervinieron también CVC Capital Partners, Apax Partners y Blackstone.

El ofrecimiento será realizado probablemente el próximo jueves y busca “acomodar” los diferentes intereses de los accionistas y permitir una posible salida de alguno de ellos.