Cinco gagdets religiosos para recibir al Papa

EmpresasPCWorkspace

Tecnología y fe no están reñidas, como muestra este quinteto de productos.

Los jóvenes peregrinos venidos de medio mundo han inundado todos los rincones de Madrid para recibir a Benedicto XVI y asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ 2011). Con el objetivo de amenizarles un poco estos días tan intensos desde ITespresso sugerimos varios artículos tecnológicos que podrían hacerles su estancia en la capital más llevadera.

– Guitar Praise- Imitando el estilo de Guitar Hero pero orientado a aquellos a los que les apasionan las bandas de música cristianas surge este llamativo juego. Se trata de un software que permite interpretar temas religiosos gracias a un periférico en forma de guitarra. Los “instrumentos” pueden adquirirse por separado por unos 10 dólares junto al programa o en un pack de dos por 20 dólares. Por 30 dólares es posible hacerse con el juego con 50 canciones pregrabadas, dos guitarras inalámbricas, un DVD de expansión y otro disco que incluye cinco nuevas canciones. También puede comprarse un DVD aparte por 10 dólares con 25 temas de la conocida banda de heavy metal cristiano Stryper.

– Cross MP3 Player- Este reproductor musical hará las delicias de los peregrinos por su diseño en forma de cruz. Cuenta con 4GB de capacidad para almacenar canciones, salmos o podcasts con misas, radio FM, lectura de formatos MP3 y WMA y 7 modos de ecualización.

– ioPrego- La empresa italiana Euro Digital Equipment ha creado este gadget de pequeñas dimensiones que emula el uso de un rosario real. Su manejo es tan sencillo como activarlo y esperar a que empiece a recitar el rosario, respondiendo de forma automática a las oracioness del usuario. Está disponible en cinco idiomas a un coste de 39 euros, a los que se sumarían 5 euros adicionales por la tarjeta de cada idioma. El producto viene apoyado por la comunidad online www.prexcommunion.com.

– iPulpit- Se trata de un complemento ideal para todos aquellos sacerdotes que han incorporado o están pensando en incorporar las TIC a sus misas. Little Mountain Productions ha creado El iPulpit y el iPodium, dos accesorios con forma de peana que sirven como soporte para el iPad u otro tablet de tamaño similar. Cuentan con diferentes versiones, entre ellas una en la que también es posible apoyar una Biblia o cuaderno de notas.

– Digital Bible- Todos los libros de la Biblia están incluidos en español e inglés en esta llamativa llave USB para poder acceder a ellos en cualquier portátil o tablet al instante. Muy útil para consultar capítulos o versículos en movilidad.

Lea también :