Cinco presuntos miembros de Anonymous, arrestados en Reino Unido

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

Los detenidos son cinco chicos de edades comprendidas entre los 15 y los 26 años.

La policía británica ha arrestado esta mañana a cinco jóvenes, presuntamente, por su pertenencia activa a la organización de ‘hacktivismo’ Anonymous.

Los cinco varones detenidos son tres menores de 15, 16 y 19 años y dos adultos de 20 y 26 años que operaban desde las regiones de West Midlands, Northamptonshire, Hertfordshire, Surrey y Londres, según ha informado BBC. De momento, se encuentran bajo custodia en las comisarías locales.

Los arrestos suponen el fruto de una investigación encabezada por la unidad de crimen electrónico de la policía británica en colaboración con las principales agencias de seguridad de Europa y EE.UU.

Éstas no son las primeras detenciones en relación a Anonymous. En diciembre dos adolescentes holandeses estuvieron también bajo arresto, aunque finalmente fueron liberados.

Anonymous se ha dado a conocer en los últimos meses como una de las organizaciones de protesta digital más activa. En la mayoría de los casos, sus miembros se sirven de ataques de denegación de servicio (DDoS) que saturan las páginas con datos hasta que éstas dejan de funcionar. Entre sus objetivos principales en España se han situado algunos partidos políticos, entidades gestoras de derechos y organismos públicos por su apoyo a la Ley Sinde.

A nivel internacional sus esfuerzos se han concentrado en atacar a empresas principalmente norteamericanas, como Amazon  o PayPal, que cedieron ante las presiones de la administración para vetar a la asociación Wikileaks tras su liberación de multitud de cables diplomáticos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor