Cinco startups de biotecnología presentan sus OPVs hoy en EEUU

EmpresasMercados financieros

Tras la resaca de las OPVs de empresas tecnológicas en 2015, que vivieron su peor año desde 2009, este 2016 arranca con un gran apuesta por parte de cinco startups de biotecnología en EEUU, que preparan ya sus OPVs.

En los últimos 3 años hemos visto un gran movimiento bursátil por parte del sector de la biotecnología, con numerosas OPVs e importantes rondas de financiación. Pero a finales de 20015 hubo un parón por parte de las mismas, algo que parecía coincidir con los malos resultados que cosecharon en general las OPVs de empresas tecnológicas en el pasado año.

Pero parece que con el 2016 el sector de la biotecnología se ha reavivado y en los primeros días del año ya tenemos 5 nuevas OPVs en EEUU por parte de startups del sector.

Audentes Therapeutics se dedica al desarrollo y comercialización de terapias genéticas para pacientes que sufran graves enfermedades causadas por defectos genéticos. Fue fundada hace 3 años y ya cuenta con una inversión de 138 millones de dólares, que espera aumentar en 86,3 millones más a través de la OPV.

Corvus Pharmaceuticals trabaja en terapias para conseguir que el sistema inmunológico ataque a las células cancerígenas, para lo que ha obtenido ya 108 millones de dólares y espera conseguir 115 millones adicionales con su OPV.

Editas Medicine, también desarrolla terapias genéticas. En 2 años de existencia han reunido 120 millones de dólares en inversión y buscan alcanzar 100 millones de dólares más en su OPV.

Reata Pharmaceuticals es la más longeva de todas estas startups, fundada en 2002, ha conseguido ya 434 millones de dólares y planea que su OPV llegue a los 80 millones de dólares.

Por último, Syndax Pharmaceuticals, que está desarrollado una terapia combinada para el tratamiento del cáncer con un inhibidor, cuenta con una inversión de 181 millones de dólares y su objetivo es alcanzar los 86,3 millones de dólares.

Lea también :