Cinco tecnológicas, entre las 10 empresas más reputadas del mundo

Empresas
Samsung logo

Google (que compate primer puesto con Walt Disney), Sony, Apple, Samsung y Microsoft ocupan el top 10. Sony y Samsung tienen la mejor reputación en Europa.

Google, Sony, Apple, Samsung y Microsoft  se han situado entre las 10 empresas más reputadas del mundo, según el estudio Global RepTrak 100 de Reputation Institute. El organismo  realizó durante dos meses más de 55.000 entrevistas a diferentes consumidores, con el fin de medir la reputación de las 100 empresas más respetadas de 15 países, basándose en la confianza que éstas aportan a cada consumidor en función a las expectativas cumplidas.

La empresa con mejor reputación ha sido  Google, que comparte con Walt Disney el primer lugar. Sony, en quinta posición, y Apple, en séptima, también se sitúan en este top 10, que cierra Samsung, empatada con Microsoft en el décimo lugar.

Por regiones, en Europa son Sony y Samsung las dos empresas más reputadas del viejo continente. La compañía surcoreana ha vivido una vertiginosa ascensión en los últimos tres años, pasando de la posición 43ª a la décima dentro de este ránking de las empresas con mejor reputación corporativa a nivel mundial.

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, valora la posición conseguida por su empresa: “Nuestros equipos trabajan muy duro para aportar lo mejor de sí mismos y satisfacer las demandas del consumidor y adaptarnos así a las demandas de cada tipo de usuario. Es un orgullo enorme para Samsung ocupar un puesto tan destacado como una de las empresas más reputadas, tanto a nivel europeo como mundial en el Global Rep Trak de este año”.

Reputation Institute se basa en cuatro pilares fundamentales para el estudio: confianza, estima, admiración y sentimiento. Entre los aspectos valorados se encuentran los siguientes puntos: producto/servicios, innovación, lugar de trabajo, gobernanza, ciudadanía, liderazgo y rendimiento fiscal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor