Cine: directo del estudio a la sala, vía satélite

EmpresasMovilidad

El proyecto conjunto de la industria del cine y de las telecomunicaciones elimina el soporte físico en la distribución de películas gracias al satélite.

La industria del cine se ha aliado con un grupo de compañías de telecomunicaciones para modernizar la distribución de contenidos cinematográficos eliminando el soporte físico y los intermediarios gracias al uso del satélite.

Este innovador sistema supone una notable agilización del proceso de distribución a las salas de cine, que podrán recibir una película en apenas tres horas, según han afirmado las compañías. Además de agilizar el proceso y  reducir considerablemente el tiempo empleado para la recepción de la película, este sistema aumenta la seguridad frente a la piratería, ya que las salas recibirán por e-mail una contraseña digital para desencriptar el filme, informa Europa Press.

Este nuevo sistema evita los riesgos de pérdidas o roturas de material y los retrasos en las entregas. Hasta ahora las películas se distribuían en unos discos duros que eran transportados a las salas para su copia en un ordenador. La distribución de cine vía satélite desmaterializa el proceso, eliminando soportes físicos, mejorando la eficiencia y simplificando la logística tradicional, lo que puede suponer un ahorro importante para la industria.

El cine Callao de Madrid será el primero en proyectar películas distribuidas por satélite. Según las estimaciones del proyecto, en un principio podrán distribuirse 20.000 copias de películas y 30.000 trailers al año a cerca de 2.000 salas de cine en toda España, a través del satélite Hispasat 1E y sin necesidad de utilizar soportes físicos.

Los socios del proyecto son Hispasat, Ericsson, MoMe, Deluxe Spain y Callao City Lights. Hispasat suministrará su flota de satélites, mientras que Ericsson se ha encargado del diseño de la plataforma tecnológica. La empresa de Telecomunicaciones MoMe proporcionará la integración global del sistema y su despliegue, y además será el proveedor del servicio.

Por su parte, el proveedor de servicios audiovisuales Deluxe Spain incorporará esta solución a sus servicios, de manera exclusiva, para hacer llegar a los cines estos contenidos a través de la señal del satélite. Por último, Callao City Lights une la distribución vía satélite a las mejoras que está llevando a cabo para este año, junto con la renovación de butacas, y el perfeccionamiento de la sonorización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor