Cinturones para ellas

Empresas

Diseñado en Gran Bretaña, el S-Clip adapta el cinturón al cuerpo femenino, evitando las molestias más habituales.

Aunque el cinturón de seguridad salva miles de vidas al año, supone en ocasiones una verdadera molestia para las mujeres de abultados pechos. Tras una encuesta llevada a cabo por una aseguradora británica especializada en pólizas para vehículos conducidos por mujeres, Sheilas’ Wheels, esta compañía acudió a un centro de investigación para pedirles una solución.

Y no es cosa de broma, pues no en vano la encuesta ofreció el aterrador datos de que el 92 por ciento de las mujeres evita abrocharse el cinturón o no lo hace correctamente. Concretamente, un 23 por ciento afirma colocarse la banda de retención bajo el brazo para evitar molestias, mientras que un 55 por ciento evita tensar dicha banda. Pocos sabes que si bien en cinturón salva muchas vidas, también puede hacer daño si no se le coloca correctamente.

El problema, afortunadamente, ha tenido respuesta, S-Clip, un pequeño dispositivo que lo que hace es simplemente altera la trayectoria de la banda de sujeción para colocarla sobre el esternón.