Circa News cierra definitivamente tras 3 años en funcionamiento

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Finalmente la startup Circa News no ha podido aguantar la falta de fondos y no querer optar por vías ‘rápidas’ de financiación, tras tres años en funcionamiento, ha decidido cerrar su servicio definitivamente.

La presión económica finalmente ha terminado con Circa News, una startup dedicada a ofrecer noticias con un enfoque puesto en facilitar su uso por terminales móviles, con un interfaz minimalista, resúmenes escuetos y concisos, además de la búsqueda por ofrecer noticias de gran interés a sus usuarios.

El problema es que su idea se ha visto con las dificultades que entabla un negocio para ofrecer noticias, sin contar con inversores que respalden con garantías el proyecto. Si bien Circa News podía haber acudido a ofrecer publicidad de forma masiva, o suscripciones de pago como opción para poder seguir a flote, sus responsables han decidido mantenerse fieles a la idea original.

Ante la imposibilidad de mantener el servicio tras tres años en marcha, han anunciado el cierre definitivo de Circa News. De hecho en un principio intentaron vender la empresa en abril, pero parece que las negociaciones no han llegado a buen puerto y han terminado cerrando.

Uno de sus fundadores, Matt Galligan, ha escrito un último artículo para explicar la situación y los motivos que han llevado a ésta. Pero por otro lado, su editor en jefe, Anthony De Rosa, ha aclarado que algunos inversores no han pagado lo que debían y que buscará activamente que se pague hasta el último centavo.

Si bien parte de la plantilla de 18 empleados de Circa News ya ha encontrado un puesto en otra empresa, varios de los periodistas que trabajaban en ella todavía no, algo que han aclarado los responsables de Circa News en la nota de despedida, dejando un email para ponerse en contacto con el editor y tratar de buscarles una nueva posición, en un gesto que les honra para tratar de buscar una solución para los más perjudicados por el cierre.

Lea también :