Cisco a HP: “Dejad de demandar a vuestros antiguos empleados”

Empresas

Un abogado de la compañía de redes ha pedido a Hewlett Packard que deje de iniciar acciones legales contra cada uno de sus ex empleados que son contratados por Cisco.

Cisco quiere que HP deje de demandar a los nuevos fichajes en su organización que antiguamente trabajaron para el fabricante de ordenadores.

Mark Chandler, abogado general de la empresa de redes, ha publicado un post en el blog corporativo de Cisco donde acusa a HP de llevar a cabo una persecución legal desmesurada para impedir las contrataciones. El fabricante líder de PC estaría actuando de esa manera para impedir que sus ex empleados revelen información confidencial de su organización a su rival.

No obstante, Chandler recuerda al equipo legal de HP que “los secretos comerciales están protegidos por leyes de propiedad intelectual y no por acuerdos de competencia ni vagas teorías acerca de lo que un ex miembro de su plantilla podría contar en su puesto nuevo de trabajo”.

El abogado también echa la mirada atrás y rememora los orígenes de HP, creada por Bill Hewlett y Dave Packard, en pleno Silicon Valley, un lugar donde según él “el capital humano es tan móvil como el financiero”. Chandler subraya que Hewlett y Packard “no vieron la necesidad de construir una empresa basada en demandar a las personas que quisieran marcharse”.

La llamada “ley de movilidad” es una constante en California, pero el representante legal asegura que a medida que HP se ha ido extendiendo a otros estados ha intentado imponer restricciones a esta movilidad.

Por otro lado, el abogado asegura que a Cisco no le importa en cuál de los cincuenta estados vivan sus empleados. Siempre que vengan a trabajar a su organización les van a aplicar la regla californiana de “la movilidad de los empleados en todo el país”.

Esta sería la tercera vez en dos años que la compañía de Palo Alto intenta impedir la contratación de empleados por parte de Cisco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor