Cisco abandona su tablet Cius

EmpresasMovilidadWorkspace

La empresa seguirá vendiendo la tableta B2B, aunque no le hará mejoras y solo la comercializará para clientes con necesidades muy específicas.

El fabricante de equipos de red Cisco ha anunciado que no invertirá más en su tableta Cius, lanzada en junio de 2010 para competir con el iPad en el ámbito empresarial.

OJ Winge, vicepresidente senior del área de Telepresencia de Cisco, lo explica así en un post: “Cisco no apostará más por la tableta Cisco Cius como un factor de forma y no se harán mejoras principales en el actual modelo más allá de lo que está disponible hoy en día. Sin embargo, tenemos que evaluar más a fondeo el mercado y continuaremos ofreciendo el tableta de manera limitada a clientes con necesidades específicas”.

Con la consumerización de las TI y la expansión del ‘Bring Your Own Device’ poco ha podido hacer este producto para competir con la tableta de Apple. All Things Digital es contundentes y afirma que “siendo realistas, el Cius estaba condenado probablemente desde el principio”.

La tableta pasará a ocupar un pequeño lugar en el cementerio de gadgets de Cisco, junto al sistema de telepresencia Umi o la muy querida videocámara de bolsillo Flip.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor