Cisco anuncia una gran reorganización interna

Empresas

La reorganización interna de Cisco busca reducir la burocracia agilizar el proceso de toma de decisiones.

Al anunciar los planes de reorganización de la compañía, Jim Charmbers, su CEO, ha dicho a que los principales cambios ya se realizaron el mes pasado con el cierre de la unidad de negocio de las cámaras de vídeo de consumo Flip, “el primer paso para centrarnos en nuestros mercado clave”, dijo Chambers.

Bajo la nueva estructura corporativa Cisco se centrará en cinco áreas clave: Routers, Switches y Servicios; Colaboración; Virtualización del centro de datos y cloud; Vídeo; y arquitecturas para la transformación de negocio.

Cisco quiere acabar con seis de los nueve consejos ejecutivos, creados por Chambers con el fin de buscar nuevas oportunidades de negocio y desarrollarlas, a pesar de que algunos miembros del personal se quejaron de que se añadía una nueva capa de burocracia. Los consejos ejecutivos restantes se harán cargo de las empresas, proveedores de servicios y países emergentes.

Además, la compañía está simplificando su campo de operaciones en tres áreas geográficas –América, EMEA y Asia, cada una de las cuales tiene sus propios equipos de soporte para los mercados de grandes empresas, sector público, pymes, proveedores de servicio y partners de la compañía.

Los cambios anunciados se realizarán en los próximos seis meses, aunque se esperan nuevos detalles la próxima semana, cuando está previsto un encuentro para el anuncio d resultados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor