Cisco apuesta por el entretenimiento en vídeo al completar la compra de NDS

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La adquisición de esta empresa cuya operación se anunció en marzo le ayudará a Cisco a impulsar su plataforma Videoscape.

Cisco ha comunicado que al fin ha completado la adquisición de NDS Group, un proveedor de soluciones de software en vídeo y seguridad con el que se hizo en marzo.

Cisco acordó desembolsar nada menos que 5.000 millones de dólares por esta empresa, cuyo equipo se integrará en el área de Tecnologías de Vídeo para Proveedores de Servicios de Cisco. Fruto del trato, el CEO de NDS, Abe Peled, pasará a ser vicepresidente senior y responsable de Estrategia para el negocio de Vídeo y Colaboración de la empresa compradora.

Con la operación Cisco espera que se acelere la adopción de su plataforma de vídeo orientada al entretenimiento Videoscape.

La noticia llega solo una semana después de que la empresa haya anunciado la reducción de 1.300 puestos de trabajo (un 2% de su plantilla). El año pasado Cisco también llevaba a cabo recortes de personal, deshaciéndose de un 14% de su fuerza de trabajo. Un 15% de aquella ronda de despidos afectó a altos cargos.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor