Cisco compra BroadHop, su cuarta adquisición en un mes

Empresas

La nueva adquisición permitirá a Cisco ofrecer a sus clientes ofrecer servicios de conexión de red personalizados y obtener mayor rentabilidad con ellos.

Cisco acaba de anunciar la compra de BroadHop, una empresa estadounidense con sede en Denver y proveedora de  herramientas de gestión de servicios para operadores y proveedores de servicios de comunicaciones.

Destaca porque esta será la cuarta gran compra de Cisco en poco más de un mes, desde que el 15 de noviembre se anunciara la adquisición de Cloupia, por 150 millones de dólares. Esta empresa se trata de una startup de pequeño tamaño,  con unos 30 clientes y medio centenar de trabajadores en plantilla, cuyo software ayuda a la mejora la eficiencia de las infraestructuras de centros de datos unificados.

BroadHop es, desde hace tiempo, socio de Cisco como proveedor de servicios WiFi y, con la adquisición de sus activos, la empresa tiene como objetivo mejorar la oferta bajo demanda de servicios de red a través de redes de banda ancha móviles, fijas e inalámbricas. BroadHop cuenta con tecnología que da la oportunidad a los proveedores de servicios de ofrecer paquetes de servicios personalizados a sus clientes con un ancho de banda adicional, según se requiera.

Dice Hilton Romanski en su blog oficial que esta compra es importante puesto que el tráfico IP global se espera que se triplique en los próximos tres años, después de haberse multiplicado por ocho en los últimos cinco años, lo que hace necesario a empresas como Cisco, ayudar a sus socios a controlar las políticas a este respecto y a crear servicios a gran escala, tanto para comunicaciones fijas como las móviles.

Las soluciones de esta empresa de Denver se integrarán en el Grupo de Movilidad de Cisco dedicado a proveer servicios para ofrecer a los operadores flexibilidad y control sobre su oferta, y la capacidad de monetizar y personalizar los tipos de servicios que elija. Romanski destaca que el beneficio que esta novedad reportará a los usuarios finales y a sus clientes será que les dará la oportunidad de comprar paquetes personalizados, con un ancho de banda superior y con servicios de mejor calidad, mientras que el proveedor puede agregar valor a sus servicios y obtener beneficios económicos de esto.

Cisco, que podría vender Linksys, su división de routers y switchers, la que por el momento es la unidad más rentable de su negocio, ha anunciado que su estrategia de crecimiento a medio plazo se centrará en el desarrollo del software. Además de Cloupia, las dos últimas grandes adquisiciones de la empresa han sido Cariden Technologies, con el fin de reforzar su oferta para la convergencia entre redes IP y ópticas que permitan gestionar el tráfico creciente y Meraki, una compañía que desarrolla infraestructura en la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor