Cisco compra AppDynamics por 3.700 millones de dólares

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La venta de la startup, que tenía previsto salir a bolsa en breve, se cerrará en el tercer trimestre del año.

Una de las OPV más esperadas en 2017 finalmente no se concretará. Cisco ha anunciado sus planes de comprar AppDynamics por 3.700 millones de dólares. Como ha explicado el gigante en un comunicado, la startup se integrará en su negocio de IoT y aplicaciones como una nueva unidad de software.

AppDynamics, uno de los unicornios de Silicon Valley, ofrece a empresas y organizaciones soluciones de software con las que monitorizar y analizar sus aplicaciones y webs en tiempo real. Fundada en 2008 y con base en San Francisco, había sido valorada en 1.900 millones de dólares en una ronda privada en noviembre de 2015.

La startup había anunciado a finales de diciembre sus planes de salir a bolsa, que se iban a concretar en pocos días y con los que esperaban recaudar 100 millones de dólares. Este mismo miércoles tenían previsto oficializar el precio de sus acciones, explica Bloomberg.

El máximo responsable de AppDynamics seguirá siendo el que hasta ahora era su CEO, David Wadhwani, que ahora estará bajo las órdenes del jefe de esta división de Cisco, Rowan Trollope. Se espera que la compra se concrete en el tercer trimestre de 2017. Trollope ha puesto en valor la adquisición explicando que “las aplicaciones se han convertido en el alma del éxito de una compañía. Mantener esas apps funcionando bien nunca ha sido más importante”, y en un entorno cada vez más complicado, soluciones como las de AppDynamics son claves. Wadhwani, por su parte, se ha limitado a retuitear en su cuenta de twitter las felicitaciones de otros por el acuerdo. 

En una entrada en el blog corporativo Rob Salvagno, responsable de desarrollo corporativo e inversiones en Cisco, ha explicado que la compra de la startup se encuadra en su “transición estratégica hacia soluciones centradas en software”. Salvagno ha destacado el papel de AppDynamics en “ayudar a muchas de las mayores corporaciones del mundo a traducir sus datos en insights”, y en conseguir que esta información optimizada se transforme en valor añadido para sus clientes.

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