Cisco compra Arch Rock

EmpresasGreen ITInnovación

La semana pasada Cisco anunció su intención de comprar al fabricante de sensores inalámbricos Arch Rock.

La compra de Arch Rock permitiría a Cisco incrementar su presencia en el negocio de centro de datos y ‘smart-grid’, que combina el hardware de energía tradicional con tecnología de detección y monitorización, y comunicaciones que mejoren el rendimiento de la red eléctrica y servicios adicionales.

Con sede en San Francisco, Arch Rock cuenta con un sistema para recopilar información de las redes mesh basado en servidores, routers y sensores inalámbricos basados en IP. Sus sensores se colocan en centros de datos y edificios para supervisar el calor y otras condiciones ambientales de forma que pueda optimizarse el enfriamiento de los mismos y mejorar así la eficiencia energética.

Además, Arch Rock está desarrollando un sistema de comunicaciones inalámbricas denominada Phy-Net Grid. El sistema está diseñado para utilizar sensores basados en radio de Arch Rock que envían información a través de las redes de las empresas públicas hacia sus centros de datos. Estas comunicaciones inalámbricas podrían incluirse dentro de los termostatos y controladores de energía que fabrica Cisco.

Cisco confirmó que su intención es utilizar los sensores inalámbricos basados en IPv6 de Arch Rock como parte de su oferta smart-grid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor