Cisco anuncia la compra de CliQr

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La adquisición de CliQr, cifrada en 260 millones de dólares, servirá a Cisco para ampliar sus soluciones de gestión de nube híbrida.

La consolidación de Cisco en el campo de los servicios empresariales en la nube sigue adelante con una nueva operación. La compañía anunció hoy que ha comprado CliQr, un proveedor de soluciones de gestión de aplicaciones para entornos de nube híbrida, por 260 millones de dólares en efectivo y acciones.

El acuerdo, que se espera que se cierre en el tercer trimestre del año, significará para el equipo de CliQr su integración en una parte de Insieme, una unidad de negocio de Cisco, dependiendo de Prem Jain. CliQr ya estaba trabajando con Cisco a través de varias soluciones de conmutación de centros de datos y nube de Cisco.

CliQr, fundada en 2010 y radicada en San José como Cisco, había levantado más de 38 millones de dólares de una lista de inversores que incluye Google Ventures, Capital Foundation, InstantScale Ventures, Polaris Partners y Translink Capital, informa TechCrunch.

Mientras que muchas empresas están trasladando los servicios de sus propios servidores a los entornos basados ​​en la nube, la mayoría está adoptando un enfoque combinado, utilizando sus instalaciones, la nube y servidores de terceros para ejecutar sus elementos TI. Esto está dando lugar a una gran cantidad de fusiones y adquisiciones en el espacio de la nube híbrida, a la vez que las las empresas expanden orgánicamente su oferta de servicios en este ámbito para satisfacer las demandas del cliente.

En este sentido, Rob Salvagno, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Cisco, declaró en un comunicado: “Los clientes de hoy en día tienen que gestionar un número masivo de aplicaciones complejas y diferentes a través de muchas nubes. Con CliQr, Cisco será capaz de ayudar a nuestros clientes a hacer realidad la promesa de la nube y administrar fácilmente el ciclo de vida de sus aplicaciones en cualquier entorno de nube híbrida”.

El enfoque de CliQr, como Cisco lo describe, es proporcionar a los clientes una plataforma única, llamada CloudCenter, para administrar las aplicaciones en entornos de TI híbridos. La idea es que CliQr está destinada a crecer con el propio movimiento gradual de las empresas a la nube, lo que supone un atractivo adicional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor