Cisco se hace con la startup Embrane para mejorar su red definida por software

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasSaaS

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

Cisco se ha ido de compras esta Semana Santa. La empresa americana ha comunicado la adquisición de Embrane, una startup con una arquitectura para appliances de redes virtualizadas.

Embrane cuenta con una plataforma denominada Heleos capaz de desplegar appliances basadas en software, tales como cortafuegos a través de un grupo de servidores. Su tecnología permite a los proveedores de servicios cloud desplegar rápidamente nuevos servicios diferenciados. Además, dispone de APIs abiertas para que los usuarios integren sus propias herramientas.

Cisco y Embrane eran viejos conocidos. El gigante tecnológico ya invertía en esta startup cuya sede central se sitúa en Santa Clara, muy cerca de las oficinas principales de Cisco. Además, formando parte del equipo directivo de la startup hay algunos ex ingenieros de la compañía de redes.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. Lo que sí se ha revelado es que el equipo de Embrane se integrará en la Unidad de Negocios Insieme de Cisco.

“Junto con la experiencia de ingeniería de Cisco, el equipo de Embrane ayudará a expandir nuestra estrategia de ofrecer libertad de elección a nuestros clientes a través de la cartera de productos Nexus y mejorar las capacidades de infraestructura Centric”, señala la compañía en un post. “Con esta adquisición, continuamos nuestro compromiso con los estándares abiertos a través de APIs programables y entornos de múltiples proveedores”.

La compra podría completarse antes de que finalice el trimestre actual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor