Cisco compra la empresa de ciberseguridad Sourcefire

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Sourcefire, por la que Cisco ha pagado 2.700 millones de dólares, ofrece productos para la detección y protección de redes frente a las ciberamenazas.

El fabricante de equipos telecomunicaciones Cisco ha anunciado hoy la adquisición de Sourcefire, una empresa dedicada a la creación de productos de ciberseguridad para proteger a las empresas de los ataques. El precio de la operación es de 2.700 millones de dólares, es decir, 76 dólares por acción en efectivo, más los incentivos basados ​​en retención.

Sourcefire, fundada en 2001 en Maryland (EEUU), ofrece una serie de productos de seguridad que garantizan la detección y protección de la red frente a las ciberamenazas. Entre ellos, están los sistemas de prevención, cortafuegos y protección avanzada frente al malware. Sourcefire cuenta entre sus clientes con organizaciones de mediano y gran tamaño y  organismos gubernamentales, que utilizan sus productos para proteger sus redes dinámicas, dispositivos móviles y entornos virtuales.

A finales de 2012, Sourcefire, que salió a bolsa en 2007, hizo públicos unos ingresos de 223,1 millones de dólares, lo que supone un aumento del 35% anual. Una vez cerrada la operación, los empleados de Sourcefire se unirán al grupo de seguridad de Cisco, informa TechCrunch.

Cisco ha valorado la compra de esta manera: “Agrega un equipo con un profundo ADN de seguridad a Cisco y acelerará el desarrollo de la estrategia de seguridad de Cisco, para defenderse, descubrir y remediar las amenazas avanzadas”.

La compra de Sourcefire consolida la ampliación de la cartera de tecnologías de seguridad de Cisco. A principios de este año, la compañía adquirió la start-up checa de seguridad en red Cognitive Security. En 2012, Cisco compró el centro de datos de seguridad de la empresa Virtuata. La ciberseguridad es un área al que cada vez más grandes empresas están prestando atención, y Cisco quiere ser un referente de la protección contra cualquier amenaza.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor