Cisco se hace con un fabricante de software israelí

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadWorkspace
Cisco

Cisco pagará 475 millones de dólares por Intucell con el fin de mejorar sus servicios a los operadores de red.

Cisco ha anunciado la compra de una nueva compañía. Se trata de Intucell, una empresa con sede en Israel que se dedica a la fabricación de software orientado a operadores móviles.  Sus herramientas permiten a las telecos planificar, configurar y administrar redes de telefonía de forma automática.

La compañía estadounidense ha acordado desembolsar 475 millones de dólares en efectivo (así como las retenciones correspondientes) por Intrucell, según recoge The Wall Street Journal.

Cisco es consciente de la gran proliferación que está habiendo en cuanto a dispositivos móviles conectados y la creciente demanda de aplicaciones de banda ancha y servicios. Y cree que el software de la empresa israelí puede ayudarle a afrontar los desafíos que conlleva este incremento.

“La red móvil del futuro debe ser capaz de escalarse inteligentemente para hacer frente al crecimiento y a patrones de tráfico a menudo impredecibles, mientras permite al mismo tiempo generar flujos de ingresos adicionales”, ha señalado Kelly Ahuja, vicepresidente senior y responsable del área de Movilidad de Cisco Service Provider.

“Al incorporar la tecnología líder de Intucell, SON, el portafolio de servicios de movilidad que ofrecemos a los operadores de red se dota con una incomparable inteligencia y adquiere la capacidad única no sólo de acomodar la explosión del tráfico, sino también de beneficiarse del mismo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor