Cisco compra Jasper por 1.400 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Cisco da un paso al frente en el sector de Internet de la Cosas (IoT) y anuncia que comprará la startup Jasper Technologies por 1.400 millones de dólares.

La conocida empresa Cisco, unas de las más importantes del sector del equipamiento para redes, sigue adelante con sus planes para diversificarse en nuevas aéreas de negocio. La compañía está apostando por la nube, pero parece que no es el único sector emergente en el que quieren tener presencia.

Gracias a la adquisición de una startup dedicada al sector de Internet de las Cosas (IoT), Jasper Technologies, que acaba de anunciar y que llevará a cabo a través de una operación de 1.400 millones de dólares, Cisco entraría de lleno en el sector IoT.

La compra de Jasper es la mayor de Cisco desde 2013, año en que se hizo con Sourcefire por 2.700 millones de dólares, y sigue la que, según el vicepresidente de desarrollo corporativo de Cisco, Rob Salvagno, ha sido una prioridad para Cisco desde hace años.

Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de este año, y con ella Jasper se integrará en Cisco, que abrirá una nueva unidad de a partir de la misma, centrada en tecnología IoT. Jasper es una de las principales plataformas de servicios IoT, y tenía previsto una OPV en breve. Entre sus inversores están Benchmark Capital, Sequoia Capital y Temasek.

Lea también :