Cisco compra Lancope por 453 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Cisco acaba de anunciar la compra de la empresa de seguridad Lancope por 452,5 millones de dólares, operación en la que además sus trabajadores entrarán a formar parte de Cisco Security Business Group.

La colaboración que ya existía entre Cisco y Lancope, una empresa dedicada a la seguridad que permite detectar actividad maliciosa en redes corporativas, ha terminado llevando a que la primera compre a la segunda.

Cisco está buscando desde hace un tiempo como expandirse y diversificarse, y entre otras adquisiciones, ahora se ha decidido por la compra de Lancope, lo que le permitirá contar con una tecnología innovadora a la hora de ofrecer una solución de seguridad para evitar el robo de datos y que se aprovechen vulnerabilidades de las redes.

Lancope se fundó en el año 2000, y en ese tiempo sólo han conseguido 24,6 millones de dólares de financiación, por parte de su principal inversor, Alpharetta, así como otros tales como Canaan Partners, GMG Capital, HIG Partners y Council Ventures.

Su sistema de seguridad monitoriza en tiempo real toda la actividad de las redes de sus clientes, cubriendo 45 millones de ellas, entre las que están no sólo las de Cisco, sino también las de HP, Gannett, la facultad de medicina de Stanford y otros muchos.

La adquisición de Lancope, que se cerrará en el segundo trimestre de 2016, se une a otras que ha llevado a cabo Cisco en el sector de la ciberseguridad como la de Open DNS, Portcullis y Neohapsis. Teniendo en cuenta la gravedad de los ataques que hemos visto en los últimos años, queda claro que el sector tiene un amplio margen para seguir creciendo y Cisco se ha encargado de estar preparada para ello.

Lea también :