Cisco Systems compra Meraki por 1.200 millones de dólares

Empresas
Cisco

La compra de Meraki, una compañía que desarrolla infraestructura en la nube, generará una nueva unidad de negocio, Cisco Cloud Networking.

Cisco Systems, uno de los principales fabricantes de equipamiento para telecomunicaciones ha anunciado la compra de Meraki por 1.200 millones de dólares para incrementar su habilidad de permitir que sus clientes interactúen en la nube.

Meraki, que ofrece productos de infraestructura inalámbrica, fue fundada en 2006 por miembros del MIT con el respaldo de Sequoia Capital y Google. La compañía cuenta con 18.000 redes de clientes en 145 países. Entre sus clientes se encuentran Burger King, Accor, THQ o el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Concretamene Meraki desarrolla productos de seguridad y switching WiFi así como gestión centralizada de dispositivos móviles desde el cloud.

La compra creará una nueva unidad de negocio dentro de cisco, Cloud Networking cuya dirección correrá a cargo de Sanjit Biswas, CEO de Meraki. En su página web la compañía ha dicho que sus planes eran permanecer independiente y hacerse pública, pero que unirse a Cisco le ayudará a logar otro de sus objetivos, facturar 1.000 millones de dólares anuales.

“La adquisición de Meraki complementa y expande la estrategia de Cisco de ofrecer más soluciones centradas en software para simplificar la gestión de red, ayudar a los clientes a capacitar a los trabajadores móviles y generar nuevas oportunidades de ingresos para los partners”, ha dicho la compañía en un post.

A primeros de año Meraki se filtró a los medios que Meraki había cerrado una ronda de financiación de 40 millones de dólares, que sus gastos anuales rondaban los 65 millones de dólares y que había recaudado 20 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012.

Cisco espera que la compra quede cerrara en el segundo trimestre fiscal de la compañía, que acaba en enero. Los 1.200 millones de la compra incluyen efectivo e incentivos. La adquisición de Meraki sigue a la de Cloupia, que desarrolla software que ayuda a los operadores del centro de datos a gestionar sus recursos, una semana antes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor