Cisco compra newScale

CloudEmpresasGestión Cloud

Cisco ha acordado comprar al especialista newScale con el objetivo de aumentar sus servicios basados en la nube.

Cisco Systems ha anunciado la compra de la compañía de software newScale en un acuerdo que incrementará sus servicios cloud. Con sede en Silicon Valley, la compañía newScale desarrolla herramientas para ayudar a las empresas a automatizar los servicios y establecer implementaciones de cloud computing.

Sin desvelar los detalles financieros del acuerdo, Cisco dice que espera que la adquisición esté cerrada a finales de su segundo trimestre financiero.

NewScale tiene más de dos millones de usuarios en todo el mundo, incluidos un 20% de las compañías de la lista Fortune 50. Entre sus clientes puede citarse a AT&T, American Express o Siemens AG.

Según Cisco la adquisición podría ayudarle a reforzar sus plataformas de cloud computing y a simplificar la migración de los sistemas tradicionales a entornos cloud, o entornos en la nube.

Parvesh Sethi, vicepresidente senior de Cisco Services, asegura que la cloud computing representa un gran cambio en la evolución de Internet y que con la compra de newScale la compañía será capaz “de acelerar el desarrollo de servicios cloud a través de un catálogo y un portal que permite a los clientes gestionar fácilmente sus infraestructuras IT”.

Los analistas, por su parte, creen que el movimiento podría generar grandes dividendos en Cisco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor