Cisco compra la startup de inteligencia artificial MindMeld

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La operación está valorada en 125 millones de dólares y se cerrará, previsiblemente, a finales de año.

Nueva apuesta de Cisco por la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático. La firma ha anunciado su intención de adquirir MindMeld, una compañía especializada en AI con base en San Francisco. La empresa espera utilizar los conocimientos de MindMeld en la creación de nuevas interfaces conversacionales, con la vista puesta en el desarrollo de entornos de trabajo inteligentes. 

El anuncio se produce apenas diez días después de que se conociese la última operación de este tipo de la compañía, la compra de la startup de tecnología SD-WAN Viptela por 610 millones de dólares. En enero, Cisco adquiría AppDynamics, que estaba a punto de salir a bolsa, por 3.700 millones.

En este caso, la cantidad desembolsada será 125 millones de dólares. La operación está todavía pendiente de concretar las condiciones de cierre y debe recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras. Cisco prevé que se cierre en el cuarto trimestre del año.

MindMeld ha destacado en el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial que permite a los clientes construir interfaces conversacionales para cualquier aplicación o dispositivo, explica Cisco en la nota del anuncio. El uso de la tecnología de aprendizaje profundo de la startup ayuda a que la interacción entre los usuarios y los asistentes de voz y chat sea más natural.

La intención de Cisco con esta compra es aplicar las herramientas de MindMeld a su propio portfolio, ampliando la presencia que la tecnología de machine learning e inteligencia artificial tienen ya en su oferta de productos. En concreto, quieren emplearla en el desarrollo de interfaces conversacionales para sus soluciones, buscando simplificar su uso y darles nuevas capacidades cognitivas.

Esta colaboración estaría especialmente centrada en el empleo de tecnología en oficinas y centros laborales, como destaca el vicepresidente del grupo de IoT y Aplicaciones de Cisco, Rowan Trollope. “El espacio de trabajo del futuro está alimentado con inteligencia artificial”, explica. “Este es un paso significativo hacia convertir ese espacio en realidad.”

Lea también :