Cisco compra SyPixx Networks por 5.100 millones de dólares

Empresas

La iniciativa de adquisición permitirá a Cisco Systems ofrecer un entorno convergente de inteligencia para videovigilancia.

Cisco Systems ha anunciado el acuerdo definitivo para adquirir la compañía SyPixx Networks, que desarrolla software y hardware de videovigilancia en red con los que se permite a los sistemas de videovigilancia con tecnología analógica operar como parte de una red IP abierta. Esta adquisición, que asciende aproximadamente a 5.100 millones de dólares en efectivo, permitirá a Cisco ofrecer videovigilancia dentro del entorno convergente de inteligencia.

A partir de ahora, los usuarios podrán seguir utilizando sus sistemas de videovigilancia existentes integrándolos en sus programas de seguridad y mejorando la protección de las personas y de los activos empresariales. La grabación será accesible a cualquier hora desde cualquier lugar y permitirá la respuesta, investigación y resolución de cualquier amenaza en tiempo real.

En este sentido, Marthin De Beer, vicepresidente del grupo de tecnologías emergentes de mercado de Cisco, asegura que “para tratar las crecientes amenazas a la seguridad, un sistema completo de seguridad requiere de flexibilidad, fiabilidad y una plataforma sobre la que se puedan desarrollar y desplegar nuevas aplicaciones. Con la estrategia de Red Autodefensiva, Cisco ha mostrado que la red IP puede ser una plataforma que ayuda a proteger la información de las compañías y los activos digitales. Con esta adquisición, Cisco comenzará a mostrar cómo la red puede también ser una plataforma con la que mejorar la seguridad de las personas y la protección de los activos físicos”.

Complementando la experiencia de Cisco en el soporte seguro de las soluciones de voz, video críticos sobre una red inteligente IP, el catálogo de SyPixx incluye codificadores de videocámara de análogo a digital (IP), decodificadores de videomonitor de digital (IP) a análogo, equipamiento de transmisión de video análogo, grabación de vídeo y servidores y software de gestión.

Con la conclusión de la adquisición, los productos de videovigilancia de SyPixx formarán parte de una nueva unidad de negocio dentro del grupo de tecnología de mercados emergentes de Cisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor