Cisco compra una compañía de localización basada en WiFi

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Cisco quiere añadir más inteligencia a las redes WiFi para dar a las empresas y proveedores de servicios más datos sobre las conductas de sus clientes.

Cisco ha anunciado la compra de ThinkSmart Technologies, una compañía de software irlandesa que analiza datos de localización basado en redes WiFi sin que se hayan desvelado los detalles financieros del acuerdo.

Los productos de análisis de ThinkSmart recogen información de los movimientos que se producen en lugares concretos, ya sea un aeropuerto, hotel o incluso un centro comercial. La hora del día, los patrones del tráfico o el tiempo de permanencia son algunos de los datos que recoge el software de ThinkSmart.

La información recogida ayuda a las empresas y a los administradores de ese hotel o aeropuerto a definir apropiadamente los recursos humanos necesarios, a reducir los tiempos de espera, optimizar los procesos de negocio y a mejorar los flujos de los clientes, ha dicho Cisco.

Si se combina el software de ThinkSmart con los routers y switches de Cisco, se podrá ofrecer análisis y localización inteligente de forma conjunta, de forma que los clientes empresariales sabrán qué está ocurriendo en sus entornos y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios finales.

Para Hilton Roamnski, vicepresidente de la compañía, la compra se enmarca en la estrategia de Cisco de “ofrecer soluciones diferenciadas dentro de la infraestructura de red”, ha dicho en un blog. Cuando la compra quede cerrada  ThinkSmart se integrará en Wireless Networking Group de Cisco.

Durante los últimos años Cisco ha estado ofreciendo previsiones sobre el rápido crecimiento del número de usuarios de Internet y de los dispositivos móviles y cómo ese incremento está generando una enorme cantidad de tráfico en Internet. Los últimos datos presentados por Cisco el pasado mes de mayo dicen que para 2016 habrá 3.400 millones de usuarios de Internet, o el 45% de la población mundial. Para finales de ese año el tráfico generado a través de los ordenadores se habrá reducido al 81%, desde el 94% del año pasado, mientras que otros dispositivos, como smartphones y tabletas, generarán cada vez más tráfico.

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