Cisco desvela su Digital Media System

CloudServidores

La nueva tecnología se marca como objetivo revolucionar la creación, gestión y entrega de contenidos multimedia digitales en la Red.

Cisco Systems ha anunciado su tecnología Digital Media Systems, que permitirá a las organizaciones utilizar vídeo y audio dinámicos para que clientes, empleados, socios o estudiantes se conecten fácilmente a la Red en cualquier lugar y hora.

El sistema basado en Web crea, gestiona y entrega contenidos multimedia digitales directamente en diversos formatos para los múltiples dispositivos conectados, ya sea con cable o inalámbricos. “La solución utiliza las capacidades de la red IP para optimizar la productividad y las operaciones empresariales gracias a una mejora en las funciones de comunicación y colaboración”, explica el fabricante.

En concreto, Marthin De Beer, vicepresidente de Emerging Markets Technology Group de Cisco, comenta al respecto que “mientras que la explosión de los medios digitales ha tenido lugar en el mercado de consumo, en el entorno empresarial, es ahora cuando empieza a vislumbrase el gran potencial del vídeo en entornos empresariales. Cisco Digital Media Systems junto con las capacidades de la red IP, permite a las organizaciones pasar a un entorno tecnológico donde se crean y se comparten interacciones y experiencias. Como líder mundial en redes, Cisco está realizando importantes inversiones en los nuevos mercados como el vídeo empresarial, para establecer nuevas formas para conectarse y colaborar en las empresas”.

Entre otras posibles aplicaciones, la última oferta TI de Cisco Systems incluye servicios financieros; una comunicación rápida para clientes a través de Internet sobre nuevas ofertas y productos especiales; acceso libre y en directo a través de la Web a sesiones de ayuntamientos; una ampliación de las aulas para incluir emisiones remotas y visualización de lecturas.

En cuanto al área de sanidad, la tecnología Digital Media Systems ayuda a los responsables a superar las limitaciones de recursos mediante el suministro a pacientes, familia y amigos de materiales informativos con contenidos multimedia digitales; y finalmente, la nueva solución proporciona comunicación actualizada sobre las condiciones cambiantes en aeropuertos, estadios, estaciones de tren o autopistas y carreteras.