Cisco e IBM trasladan la guerra de la telepresencia a los hogares

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Cisco, IBM, Polycom y Skype luchan por llevar la telepresencia y videoconferencia al entorno de usuario.

Cisco e IBM están a punto de iniciar lo que ya se ha bautizado como “la guerra por la telepresencia de los consumidores” esta semana en el CES 2010, donde se espera que anuncies sus servicios de videoconferencia.

Esta semana IBM y Polycom anunciaron que han extendido su unión para vender sistemas de videoconferencia en entornos corporativos con la introducción de nuevos servicios enfocados en los usuarios. Unos servicios que rivalizarán con los productos de telepresencia para el mercado de consumo anunciados por Cisco y que también esperan verse en el CES 2010.

En esta nueva batalla Cisco se apresurará a mostrar productos ya disponibles que permiten hacer teleconferencia en el hogar, mientras que Polycom llegará al CES con una demostración de telepresencia en alta definición basada en la infraestructura en la nube de IBM.

Mientras, Skype, que ha triunfado en el terreno de la voz sobre IP, o VoIP, no quiere perderse las oportunidades que ofrece el vídeo sobre IP y anuncia un acuerdo con LG y Panasonic, por el que los televisores con conectividad a Internet de estos fabricantes incorporarán el servicio de vídeo a través de Internet de la compañía.

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