Cisco espera que el Internet de las cosas genere 610.000 millones

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El Internet de las Cosas, creado por Cisco, podría generar buenos resultados este año, cuando las empresas empiezan a ser conscientes de su importancia.

Cisco ha emitido un informe en el que dice que se espera que el Internet de las Cosas genere 613.000 millones de dólares a nivel global en este año 2013, según calcula el estudio Índice de Valor OIE.

El informe ha estudiado a 7.500 negocios de todo el mundo y a los líderes de TI en 12 países y se espera que Estados Unidos, China y Alemania sean los países que más se gasten en esta industria.  España no cuenta entre los países que vayan a realizar un mayor gasto.

Además, el estudio afirma que las empresas hasta casi podría duplicar los beneficios si llevaran a cabo una mayor adopción de las prácticas comerciales, los enfoques de los clientes y las tecnologías que aprovechan el Internet de las cosas. Dice Rob Lloyd, presidente de desarrollo y ventas de Cisco que el Internet de las Cosas tiene el “potencial de cambiar de manera significativa nuestra economía y transformar las industrias clave”.

El Internet de las cosas es el término que describe lo que se cree que será una de las tecnologías clave del futuro, en la que todo, incluso los objetos más rutinarios, estarán conectados de una manera u otra a la red.

Además, el estudio ha concluido que el 69% de los encuestados piensa que el mercado de trabajo mundial podría mejorar gracias al Internet de las cosas y el 89% piensa que los salarios podrían mejorar o permanecer igual.

Cisco recomienda a las empresas que se centren en temas concretos, según su industria de trabajo. Así, por ejemplo, las empresas manufactureras deberían fijarse en el análisis en tiempo real, datos multidimensional, la colaboración de video integrado, el seguimiento a distancia de los activos físicos. Por su parte, las empresas energéticas en la integración de los datos de los sensores, la capacidad de localizar expertos, el análisis predictivo. Y, como último ejemplo los minoristas deben mirar los análisis predictivos y visualización de datos, el tema del BYOD y la interacción con los clientes que utilizan los medios de comunicación de pagos móviles y el seguimiento del cliente remoto.

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